Mi querida Universidad Nacional de Córdoba cumple 400 años. Primera Universidad de Argentina,una de las más antiguas de América,como peruana,tengo el orgullo de que sea peruana la más antigua: La Decana de América,la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,donde no estudié,yo cursé en la Universidad de Piura (UDEP),pero tuve muchos profesores de esa casa de estudios.
Tanto para contar de mi universidad: los amigos que tengo,el acceso a la universidad pública,el nivel académico,el deber que me despierta hacia el pueblo argentino que respalda mis estudios,el cariño que recibo siendo extranjera,saber que en mi Universidad se formaron muchos compatriotas como aquellos cuadros políticos formadores del Partido Aprista Peruano.
Fue en la Universidad Nacional de Córdoba donde empecé a pensar con mayor profundidad y luego de esto,me hice peronista.
Empecé a cursar durante el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner,nadie como ella para hablar sobre la Universidad,aquí su discurso;
Es maravilloso poder estudiar,es maravilloso que el pueblo argentino se involucre en nuestros estudios,es grande nuestro deber y nuestra gratitud hacia el pueblo,para devolverle tanto sacrificio,como dijo Bolognesi,un héroe del Perú: "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho". Eso es para mí el estudio: un deber sagrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario