sábado, 8 de junio de 2013

El video de Agustín


Era el domingo del 26 de mayo en que estaba curioseando en facebook y encontré el video de Agustín,busqué quien lo habia subido y vi que fue Sergio,su padre,a quien además sigo por twitter desde hace mucho tiempo @unkdecaballito.¡Qué pequeño es el mundo y aunque no parezca también lo es el mundo de las redes sociales!

Desde el primer momento me encantó el video. Me supongo que no tengo que explicarlo,porque ya todos lo vieron. Me enterneció mucho ver a Agustín reclamando ver a Cristina en "la vida real",entonces,empecé a difundir el video desde mi twitter @Katycornejo ,se lo mandé a muchas personas y así se fue formando una hermosa cadena: aumentaban las vistas al video,los comentarios,los posteos,se creó un grupo de facebook,salió en los diarios,en Duro de Domar,en 678,etc,etc,etc.


Se lo mostré a un colaborador de Cristina diciéndole que el video era para ella,que merecía verlo. Es una demostración hermosa de amor puro y después de ver plazas llenas de odio,nos merecíamos el amor más puro: el amor de los niños.

El tema del pedido para que Cris reciba a Agustín fue TT (el tema más comentado en twitter) varias veces y así se difundió de una manera impresionante.

Hay mucho que resaltar: la reacción amorosa de Cristina,quien recibió a Agustín y a su familia. Ver la ternura con que Cristina trataba a los niños me hizo ver que antes de Presidenta, Cristina es madre,una madre que cobija a sus hijos siempre,cuando recibe amor y cuando recibe cacerolas.

Por otro lado,señalar la actitud de mi amigo Sergio,otro en su lugar habría utilizado ese momento para su provecho,pero no,prefirió el perfil bajo, siendo inclusive nosotros los más emocionados en difundir el video y crear el encuentro mientras Sergio y su familia seguían sorprendidos por el impacto causado. Es una familia común,laburante,que no se aprovechó de ese suceso para "saltar a la fama". Admiro que hayan cuidado al pequeño en todo momento.

Obviamente, la oposición iba a opinar en contra del video señalando que era intencionado,que no se trataba de un deseo propio de Agustín,esas y otras mentiras.Nada que nos extrañe,una decepción más para mi casi nula esperanza en que estos medios al menos respeten a los niños.

El encuentro con Cristina seguro fue inolvidable: el cariño de Cristina,la reacción de los niños,agrego a Mara,una grandiosa niña,capaz de juntar dinero para ayudar a su Presidenta a que otros niños tengan computadora,me pregunto si muchos adultos ocupan su día pensando en como colaborar al Estado de su país para que sigamos adelante,en que forma colaboramos,aportamos y no solo esperamos recibir.Como muchas veces,los niños terminan dándonos lecciones maravillosas.

Agustín,siendo niño impuso una frase que quedará para el futuro: "en la vida real".He visto muchas repercusiones de esa frase.Sin lugar a dudas nos hizo reflexionar sobre la ficción que nos muestran los medios,sobre cual es la realidad,se me viene a la mente una frase de Perón,que la televisión no nos encasille,tampoco las redes sociales,que vivamos más "la vida real".

Quisiera estar en el futuro para saber como impactó en la vida de Agustín el encuentro con Cristina y que causó en Mara,no lo sabré hasta que pasen los años,pero de algo estoy segura: con niños como estos,con sueños tan puros y actos tan hermosos nos espera un futuro maravilloso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario